Curso homologado 6G y 6GR
Destinado a soldadores profesionales que necesiten esta homologación para acceder al mercado laboral.
La soldadura 6G es la prueba más utilizada para evaluar la certificación de un soldador.
En este curso el alumno deberá saber previamente además de rellenar y peinar sin problema, dar un pase de raíz en una tubería con preparación de bordes.
En soldadura, una posición 6G requiere que se coloque un tubo en un ángulo de 45 grados. Esto presenta una posición muy desafiante para un soldador, que utiliza todas sus habilidades y una variedad de posiciones corporales para lograr una de las pruebas más complicadas.
¿QUÉ ES UNA PRUEBA DE 6GR?
Una prueba de 6GR es una variante de la prueba de 6G. El nivel de dificultad aumenta con respecto a la 6G en el pase de raíz, ya que se ejecuta sobre dos tubos del mismo diámetro y diferente espesor, siendo más grueso el de la parte superior. Además el tubo situado en la parte inferior estará biselado, mientras que el de la parte superior no. Todo esto con un factor adicional, ya que la soldadura se realiza con un anillo hecho de placa de acero colocada a una pulgada debajo de la unión. Este grado adicional de dificultad prueba la capacidad de un soldador para hacer una unión donde los impedimentos, como los soportes, unen la tubería a otra estructura o pared.
Con este curso podrás prepararte para conseguir un certificado de HOMOLOGACIÓN 6GR expedido por un organismo notificado,pudiendo realizar el examen en nuestras instalaciones.
- Duración: 1 Semana (40 HRS.)
- Fecha de inicio: Plazo abierto todo el año
- Disponemos de Alojamiento
- Posibilidad de financiación